Viajes Culturales Seshat S.L.

Siria y Jordania

Sumerios, acadios, amorreos, arameos y babilónicos

DIA 1: MADRID / DAMASCO.

Salida en vuelo de línea regular con destino a Damasco capital de Siria. Llegada, trámites de visado y traslado al hotel. Conferencia. Cena y alojamiento.

DIA 2: DAMASCO / PALMYRA

Pensión completa. Visita a Damasco capital de la República Árabe de Siria considerada una de las ciudades más antiguas del mundo. Visitaremos el Museo Nacional. Almuerzo en un restaurante típico (Set menú) en el casco antiguo de Damasco. Posteriormente visitaremos la Gran Mezquita de los Omeyas, con sus impresionantes mosaicos de oro y modelo de todas las grandes mezquitas musulmanas que se construyeron en Occidente, el Palacio Azem, el más bello ejemplo de la arquitectura civil de Damasco, la iglesia de San Ananias y Bimaristan Al Ayubi (si está abierto para visitas ya que está en proceso de restauración). Traslado por carretera a Palmyra regreso al hotel y posterior conferencia. Cena beduina..

DIA 3: PALMYRA / DAMASCO

Pensión completa. Visita a Palmyra, cuyos monumentos sorprenden tanto por su extensión como por su admirable estado de conservación. Su ruina fue fruto de la ambición desenfrenada de Zenobia, la reina árabe, en un desmesurado desafío frente al emperador de Roma, Adriano. Visitaremos: el Templo de Bel,y el Valle de las Tumbas y el Agora. Alojamiento en el hotel y almuerzo (Set menú). Después de descansar, saldremos de nuevo para visitar la célebre columnata y veremos la puesta del sol en el Castillo Ibn Maan. Traslado por carretera hacia Damasco. Conferencia. Cena en el hotel y alojamiento.

DIA 4: DAMASCO / BOSRA / JERASH / AMMAN

Pensión completa. A la hora prevista salida hacia Bosra. Visitaremos el anfiteatro y las ruinas. Cruzaremos la frontera Sirio-jordana y nos dirigiremos hacia Amman, haciendo una parada en Jerash, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y conocida como la “Pompeya del Este”, por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podemos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el hipódromo, el teatro, el ágora o foro con su columnata completa, el cardo máximo, el templo de Zeus y el de Artemisa, etc. Almuerzo en restaurante típico Traslado a Amman. Conferencia, Cena en restaurante Tawahin el Hawa y alojamiento.

DIA 5: AMMAN / MADABA / MONTE NEBO / MAR MUERTO / PETRA

Pensión completa. Salida hacia Madaba, visita de la iglesia de San Jorge, donde se encuentra el famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos; Continuación hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida y visita de su iglesia. Traslado a la zona del Mar Muerto, bajando a casi 400 metros bajo el nivel del mar donde podremos disfrutar de un baño (almuerzo). Traslado por carretera a Petra. Conferencia. Cena en el hotel y alojamiento.

DIA 6: PETRA

Pensión completa. Día completo para visitar la extraordinaria ciudad de Petra ”la ciudad rosada”, centro de la civilización nabatea que floreció durante 500 años. Los nabateos, nómadas beduinos, crearon la ciudad hace 2000 años entre un circulo de impenetrables montañas únicamente accesible a través un estrecho cañón de 1 Km. de longitud conocido como el Sik que evitaba las invasiones del exterior. En la ciudad se encuentran restos de varias épocas como: el teatro romano, las tumbas reales, casas de varios periodos, cámaras funerarias, salones de banquetes, baños etc. (Almuerzo). Cena en el hotel Taybet Zaman y alojamiento en el hotel.

DIA 7: PETRA / WADI RUM / DAMASCO

Pensión completa. Salida a la hora prevista para realizar la excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto con un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Almuerzo y posterior traslado de regreso a la capital Siria. Cena en el hotel y alojamiento.

DIA 8: DAMASCO / MADRID

A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES:
DAMASCO: CHAM PALACE
PALMYRA: PALMYRA CHAM PALACE
AMMAN: LE MERIDIEN
PETRA: MARRIOTT

Visitas guiadas por expertos, con talleres prácticos impartidos in situ por arqueólogos y ponencias académica impartidos en los hoteles.

Solicitar Información