Turquía

Fusión histórica y cultural de grandes civilizaciones

DIA 1: ESPAÑA /ESTAMBUL

Llegada a Estambul, asistencia y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

DIA 2: ESTAMBUL

Desayuno y por la mañana visita a la ciudad: Visita a la Basílica de Santa Sofía; hoy convertida en museo y considerada como una de las grandes obras maestras de la arquitectura, al antiguo Hipódromo; área destinada a las carreras de carros de caballo,a la Mezquita Azul; de suprema elegancia y famosa por su magnífico interior decorado con azulejos de Iznik y Gran Bazar. Tarde libre.Alojamiento.

DIA 3: ESTAMBUL/ANKARA/CAPADOCIA

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular (TK108) con destino Ankara. Llegada y visita del Museo de las Civilizaciones Antiguas de Anotalia, donde se exhibe una colección prehistórica (notándose la hitita) y el Mausoleo de Ataturk, el fundador de Turquía. Continuación en autocar hacia la espectacular región de Capadocia .Durante el recorrido podrán contemplar la panorámica del Lago Salado.

DIA 4: CAPADOCIA

Desayuno y salida para realizar un recorrido de día completo por la extraordinaria y fascinante Capadocia, comenzando con la visita a la ciudad subterránea de Kaymakli o Derinkuyu, excavadas en su origen por comunidades cristianas, con una profundidad de 7 a 12 pisos bajo tierra, a la Ciudadela de Uchisar, donde la acción del agua y los vientos sobre terreno volcánico han dado lugar a un paisaje tremendamente espectacular. Después del almuerzo visitaremos el Valle de Goreme, increíbles iglesias excavadas en las rocas con pinturas y frescos del siglo XI.,yel viñedo de Pasabag donde se encuentran las llamadas "Chimeneas de Hadas". La visita finalizará en una fábrica/tienda de artesenía típica de la región. Cena y alojamiento.

DIA 5: CAPADOCIA/KONYA/PAMUKKALE

Desayuno y salida temprana hacia Konya, situada a unos 250 km, la famosa capital del Imperio Seleúcida, conocida también por ser cuna de la orden de los Derviches Danzantes. Visita al Mausoleo del célebre poeta místico Mevlana. Almuerzo y continuación a Pamukkale, situado a unos 380 km., conocida también como “Castillo de Algodón”. Sus manantiales de agua caliente con sedimentos de sales calcáreas, han dado paso a un paisaje de exepcional originalidad, con piscinas blancas situadas en la falda de sus colinas, con estalactitas gigantes que le dan la apariencia de cascadas patrificadas.Cena y alojamiento.

DIA 06: PAMUKKALE / KUSADASI

Desayuno y por la mañana se realizará la visita de Hierapolis. Sus ruinas se extienden sobre un kilómetro y medio y aunque la ciudad fue fundada por Eumeno II en el siglo II a.C., los vestigios más importantes datan del imperio romano. Continuación para visitar la ciudad Griega-Romana de Afrodisias, nombrada así en honor a la diosa Afrodita y que fue conocida en toda Asia Menor como centro de medicina y filosofía, pero sobre todo, por sus esculturas y el arte de la ciudad. Un inmenso Estadio, el anfiteatro romano, el templo de Afrodita, el pequeño Odeón, con su escenario ricamente decorado, algunos pórticos de Agora y maravillosas esculturas, así lo prueban. Almuerzo. Proseguiremos hacia Kusadasi conocida como la “Isla de los Pájaros”. Alojamiento.

DIA 07: KUSADASI

Desayuno y salida hacia Efeso, una de las ciudades más grandiosas y mejor conservadas de la antigüedad y probablemente el lugar arqueológico más importante de Turquía . La visita comienza normalmente en la parte alta de ciudad, que agrupa lo que fueron edificios administrativos, el Agora Superior, las ruinas únicas del Odeón, para proseguir por la calle de los Curetes hacia el Bario del Puerto; Templo de Adriano, los famosos Baños Scholasticia; la Bibloteca de Celsus, hasta llegar a su Teatro con una capacidad para 25.000 espectadores, utilizado en la actualidad para acoger las representaciones teatrales y festivales. Almuerzo. Continuación para visitar de la casa de la Virgen María, construida en el siglo II, lugar destacado de peregrinación. Regreso a Kusadasi.

DIA 08: KUSADASI/PERGAMO/TROYA/CANAKKALE

Desayuno y salida hacia Pérgamo.Visita a la Acrópolis y Esculapio, primer santuario de la medicina mental, del siglo IV a.C. Lugar de culto dedicado a Esculapio, dios de la salud. Se visitará un complejo constituido por la biblioteca, el anfiteatro, letrinas públicas, túnel de tratamiento de psicoterapia, escuela de medicina… Continuación hacia hacia Troya, sólo su nombre evoca una serie de caractéres y lugares llenos de aventuras, héroes y destrucción de la mística ciudad. Fue Schliemann allá por el año 1872 que utilizando como guía el relato más antiguo de la Guerra de Troya, la Iliada de Homero, demostró que la mítica ciudad formaba parte de una herencia universal. Visita a sus ruinas y al célebre “Caballo” reconstruido en madera.Salida hacia Canakkale, situada en las orillas del estrecho de los Dardanelos. Cena y alojamiento.

DIA 09: CANAKKALE/ESTAMBUL

Desayuno y salida por la mañana a tomar el "Ferry" para cruzar el Mar de Mármara y llegar ala parte europea. Almuerzoy continuación hacia Estambul. Llegada a Estambul y traslado al hotel.Alojamiento.

DIA 10: ESTAMBUL

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regreso a España. (D)

• Visitas guiadas por expertos, con talleres prácticos impartidos in situ por arqueólogos y ponencias académica impartidos en los hoteles.

HOTELES:
Estambul: Hotel Crowne Plaza Old City